LÍNEA PEDAGÓGICA

    El Colegio Antonio Machado apuesta por una educación integral que continúa con la etapa de la Educación Secundaria para completar la educación básica y consta de 4 cursos académicos. Nuestro centro ofrece esta opción en una sola línea educativa con un ideario aconfesional -laico en régimen de concierto teniendo un carácter obligatorio y gratuito.

 

FINALIDAD

    Dentro de la etapa de Educación Secundaria (12-16 años). Nuestra oferta curricular se enmarca dentro de los criterios que establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León que son adquirir los elementos básicos de la cultura en sus aspectos humanísticos, artístico, científico y tecnológico. Nuestro objetivo en esta etapa es consolidar unos buenos hábitos de estudio y trabajo que le permitan continuar los estudios posteriores o una posible inserción laboral. Para lograrlo buscamos una participación activa del alumno en la consolidación de los proyectos interdisciplinares y trabajos interciclos que complementamos siempre con una gestión de la convivencia a través de un modelo integrado que promueve el diálogo y la gestión constructiva del conflicto.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    Nuestro centro pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención personalizada y en la prevención de las dificultades de aprendizaje ayudándole con un trabajo individualizado al disponer el centro con profesores de apoyo, logopeda escolar y departamento de orientación.

 

PLAN LECTOR- PROYECTO LINGÜÍSTICO

    Contamos con un plan lector de centro que se caracteriza por un trabajo interciclos, Primaria – ESO, ESO-Bachillerato y un Proyecto lingüístico que trabajamos de manera integral de Infantil a Bachillerato.

 

SECCIÓN BILINGÜE

     El Centro continúa con la Sección Bilingüe ( Inglés) en Secundaria y  la Escuela de Idiomas Activa  (certificaciones del Trinity College London y la Universidad de Cambridge). Ampliamos las posibilidades comunicativas de los alumnos con viajes al extranjero y potenciando las competencias lingüísticas apostando por la enseñanza de una segunda lengua extranjera (Francés), con profesores nativos incorporando las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.

     Las aulas están equipadas con pizarras digitales, ordenador, sonido, proyector,cañón y conexión a internet.

EDUCACIÓN

SECUNDARIA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now