Comprometidos con el reciclaje

En 2017 nuestro centro fue incluido en la red de colegios EDUCAenECO para desarrollar un proyecto con el que mejorar el reciclado del centro. Este proyecto tiene como fines: 

   - Implantar o mejorar la recogida selectiva de residuos en el centro escolar (aulas, biblioteca, comedor…) incluyendo la organización del traslado de los mismos hasta los contenedores de calle más cercanos. 

   - Participar de todas las acciones formativas dirigidas al personal docente y no docente del centro escolar y, en la medida de lo posible y a efectos organizativos del centro, en las actividades educativas dirigidas al alumnado de primaria.

 

Por su parte, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, se compromete a: 

   - Asesorar, formar y acompañar a todos los agentes que forman parte de la comunidad educativa, para hacer una adecuada separación y gestión de los residuos que se generen en el centro.

   - Suministrar al centro de papeleras amarillas (envases de plástico, briks y latas) y azules (papel y cartón) así como cartelería. 

 

Finalmente complementamos este proyecto entrando a formar parte de la LIGA PEQUE RECICLADORES. El objetivo es conseguir que el contenedor asignado a nuestro centro escolar consiga el máximo de kilos de envases de vidrio cada mes.

Puede consultar toda la información del proyecto en la página: www.pequerecicladores.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now